La historia de nuestro Jardín

El 22 de Abril de 1985 la Escuela Nacional Normal abre sus puertas funcionando en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Lynch-Pueyrredón.


Al año siguiente se muda a una antigua fábrica textil, edificio que ocupa actualmente en la esquina de Balcarce y Mitre de Villa Ballester.

En el mes de Julio de ese año se hace cargo como Director de la Unidad Académica el Prof. Augusto Ciciliani. Desde su fundación, la Escuela, tuvo como propósito la Formación Docente.

Dos años más tarde se crea el Profesorado para la Enseñanza Primaria y el Profesorado para la Enseñanza Preescolar.

La necesidad de tener un Departamento de Aplicación donde los futuros docentes realizaran las prácticas en forma adecuada, motiva la apertura del Nivel Primario y del Nivel Inicial que se crean en el año 1989.

La comunidad se puso a trabajar con mucho entusiasmo y en un sector de aquélla fábrica, prácticamente un depósito de chatarra, se levantaron en los meses de febrero y marzo las aulas que albergarían a los más pequeños de la Escuela.

La primera sala que se creó fue la de 5 años del turno mañana y estuvo a cargo de la docente Prof. Sandra De Benedetti. Al año siguiente se abre la sala de 4 con la conducción de la Prof. Graciela Petinari.

El Nivel Inicial seguía creciendo y en el año 1991 se abren las salas de 5 y 4 años del turno tarde a cargo de las Prof. Verónica Viso y Mariana Zafra.

El Jardín de Infantes se completa en al año 1992 con la creación de las salas de 3 años en ambos turnos a cargo de las Prof. Sandra De Benedetti y Liliana Ennis. En el año 1990 se impone el nombre de Rosario Vera Peñaloza. La elección no pudo ser más acertada: esta prestigiosa educadora riojana , maestra, directora y creadora de Escuelas Normales, propulsora de la Enseñanza Inicial, Profesora y Formadora de maestros representa el espíritu del magisterio.

Recién en el año 2002 se crea el cargo para que el Jardín tuviera una directora. Quien accede en primera instancia fue la Prof. Laura Pentito y luego la Prof. Mercedes Pertussio. A 20 años de su creación, El Jardín de Infantes 943, sigue avanzando.

En la actualidad cuenta con 3 salas en cada turno que cobijan a los 165 niños de 3, 4 y 5 años que asisten diariamente. La articulación entre todos los niveles de enseñanza nos permite acceder al laboratorio de ciencias, la biblioteca escolar, el departamento de informática, la sala de video, la cocina industrial, tener un primer contacto con el idioma inglés (en las salas de 5 años), y participar de talleres y charlas de perfeccionamiento docente, entre otras actividades.

Toda la comunidad educativa agradece a las docentes que pasaron por nuestro Jardín dejando huellas imborrables: Sandra De Benedetti, Verónica Viso, Adriana Di Rosa, Marcela Barone, Marta López, Mariana Zafra y a todas las que actualmente siguen favoreciendo más y mejores aprendizajes: Karina González, Silvana Lucero, Gabriela Vargas, Roxana Stéfano, Fernanda Lauría Oneto, María del Carmen Loureiro, Andrea Enis, Carla LLorente, Alejandra Massa, Liliana Enis, Marta Bassotto, Patricia Sinnot, Adriana Plaza y Laura Paulino.

Tanto el nivel pedagógico como el humano son apreciados y valorados por toda la comunidad educativa y constituyen el motivo que nos impulsa para seguir creciendo.