martes, 13 de diciembre de 2011

FIN DE PROYECTO “ ESPACIO PARA EXPRESARTE

Para este proyecto se tomó como punto de partida el rescate y valorización del patrimonio cultural de la Ciudad de Ballester en la cual está inserto el Jardín. Esta ciudad tiene numerosos monumentos, museos y artistas destacados que conforman un legado muy valioso para todos sus habitantes. Inspirados en sus obras, docentes y niños desplegaron su creatividad.


“Las impresiones artísticas que los niños reciben perduran por mucho tiempo, a veces impresionan su memoria para toda la vida. (…) Es por ello que la educación estética no debe considerarse solamente como un complemento  de los aspectos que componen la formación integral del individuo, sino como una parte intrínseca, inseparable de cada una de las actividades que inciden directa o indirectamente en la formación del niño”( Andrade Rodríguez, 2005)

Artistas locales abrieron y cerraron la muestra dinámica



Los nenes del Jardín expresaron todo lo aprendido poniéndole movimiento a sus obras

SALA  DE LAS NUBES Y DE LA LLUVIA




SALA DEL ARCO IRIS Y DEL SOL




SALA DE LAS ESTRELLAS Y DE LA LUNA




La muestra culminó con el descubrimiento de los murales realizados por los nenes de 4 años de ambos turnos. En ellos recrearon las especies animales vistas en la experiencia directa a Temaikén


Sala del arco iris (4 años turno mañana)
Sala del sol (4 años turno tarde)
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

REALMENTE HERMOSOOOOOOOOOO...GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDI...